viernes, 28 de marzo de 2014

COFONTE llama a presentación de Proyectos 2o. semestre 2014

Comisión del Fondo Nacional de Teatro
COMUNICADO   DE   PRENSA
         La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE) comunica que desde el día de la fecha hasta el 16 de mayo de 2014 a las 15 horas, se recibirán los proyectos de puesta en escena e infraestructura para el Segundo Semestre del año 2014, los que podrán ser financiados total o parcialmente.
         La Comisión se expedirá en la primera quincena de julio de 2014.
         Los interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de la Comisión o ser presentados por alguna Institución Teatral con Personería Jurídica, o SUA, FUTI, AGADU o ATI. En el caso de las cuatro últimas instituciones nombradas, para su presentación, están sometidos a la normativa y reglamentación interna de cada una de ellas.
Los proyectos se recibirán:
 si son presentados a través de SUA, en su Sede de la calle Mercedes 933;
  si son presentados a través de AGADU, deberán realizar el trámite inicialmente en dicha Institución y luego podrán ser presentados en la Sede de FUTI en la calle Tacuarembó 1442 apto. 319;
  si son presentados a través de FUTI o ATI, en la calle Tacuarembó 1442 apto.319.
En todos los casos será en el horario de trabajo de las respectivas oficinas.

Las bases y formularios se pueden bajar del blog: www.cofonte.blogspot.com
o podrán ser solicitados vía e-mail a la dirección: cofonte@yahoo.com

SOLO SE ACEPTARAN LOS PROYECTOS PRESENTADOS EN LOS FORMULARIOS PROPORCIONADOS POR LA COFONTE.
SOLICITAMOS LEER ATENTAMENTE LAS BASES QUE SE ADJUNTAN, EN
 VIRTUD DE QUE LAS MISMAS HAN SIDO MODIFICADAS.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o 


BASES LLAMADO
Comisión del Fondo Nacional de Teatro
COFONTE 2014


1.- El presente llamado es para proyectos a realizarse en el 2o. Semestre de 2014.


2.- No podrán participar como integrantes o responsables del proyecto:

            a.- Los miembros de la Comisión ni sus parientes dentro del 2º grado de                               consanguinidad o afinidad.

            b.- Las personas que tengan relaciones funcionales o laborales de cualquier tipo con esta Comisión, así como los funcionarios dependientes  de las Unidades  Ejecutoras 001 “Dirección General de Secretaría” y 003 “Dirección Nacional  de Cultura”, del inciso. 11 “Ministerio de Educación y Cultura”.


3.- No serán considerados los proyectos de grupos y/o cooperativas que hayan sido  apoyados en llamados anteriores y a la fecha no hayan presentado:

            a.- la rendición de cuentas correspondiente o comprobante de haber cumplido con este requisito;

            b.- declaración jurada sobre lo establecido en el art.3º de la ley 17741.  Los formularios respectivos deben ser retirados en FUTI – COFONTE     (Tacuarembó 1442/319) en horario de oficina.

            Los grupos y/o cooperativas que a la fecha no hayan estrenado la obra o no  hayan adquirido los bienes, según el apoyo otorgado, deberán presentar nota     firmada por los responsables del proyecto, acreditando los motivos por los cuales no se ha podido viabilizar el mismo y solicitando en su caso la prórroga   respectiva, la que se someterá a estudio de la Comisión.


4.- Solicitudes para puestas en escena:      

            4.1.- En el caso de solicitudes para puestas en escena, se presentará un solo proyecto por grupo o cooperativa.

                    Se presentarán 5 (cinco) copias del proyecto de acuerdo a los formularios que se adjuntan -ANEXO I- incluyendo 5 copias del texto original o  adaptado- y de la nota que deberá estar firmada por dos responsables del   mismo, indicando cédula de identidad, dirección, teléfonos  y correo       electrónico.

                    Estos datos son indispensables para que sea considerado el proyecto.

                    Se deben completar todos los items previstos en el Anexo I  y necesariamente con la firma de todos los integrantes del proyecto


            4.2.- No serán considerados los proyectos de grupos y/o cooperativas que no  presenten:

                        a.- carta de la sala teatral en la que se presentará el espectáculo,  indicando fecha de estreno y tiempo de concesión  de ésta.

                        b.- nota de la Asociación General de autores que acredite la autorización  del autor (nacional o extranjero).

                        c.- Curriculum breve de todos los participantes en el proyecto.


5.- Solicitudes para infraestructura y/o equipamiento:

            5.1.- Respecto a las solicitudes de apoyo para equipamiento técnico y/o  infraestructura, se presentará un solo proyecto por grupo o cooperativa.

                    Se presentarán 5 (cinco) copias del proyecto de acuerdo a los formularios que se adjuntan -ANEXO II- incluyendo 5 copias de la nota que deberá  estar firmada por dos responsables del  mismo, indicando cédula de  identidad, dirección, teléfonos  y correo electrónico.

           
            5.2.- Rige para estas solicitudes lo establecido en los apartados 2 y 3 de estas   Bases.

               
6.- La Comisión del Fondo Nacional de Teatro establecerá el monto de ayuda, en todos  los casos,  de acuerdo con  los montos de producción, viabilidad del proyecto e   interés cultural del mismo.


7.- En los proyectos de puesta en escena aprobados, se establecerá el porcentaje mínimo  del 20% por concepto de viáticos para los integrantes del espectáculo y de acuerdo al criterio que se adopte por el grupo, debiéndose acreditar la entrega de    éste en la rendición de cuentas de cada grupo.

           
8.- En el caso que el proyecto sea simultáneamente presentado ante otras Instituciones y  resulte apoyado en dinero por  las mismas, la Comisión del Fondo Nacional de  Teatro solo podrá exigir la devolución de lo aportado, si por dichas vías el  beneficiario logra superar el 100% del monto requerido para financiar el   proyecto. El plazo para la devolución será de 15 días a partir de la fecha en que   sea efectivamente percibido el nuevo aporte o adjudicación.

       
9.- Los beneficiarios deberán cumplir lo relativo a infraestructura o estrenar la obra  apoyada en el plazo máximo de seis meses a partir de la entrega efectiva del aporte y firma del contrato.
           
            En caso de no efectuarlo en dicha fecha, deberán devolver la suma entregada.


10.-  Los beneficiarios deberán colocar el logotipo de la Comisión del Fondo Nacional  de Teatro en lugares preferenciales y en forma destacada en los programas y en todos los medios publicitarios que utilicen para la difusión de sus espectáculos.   No obstante, se recomienda a los responsables, no utilizar el logo o cualquier   tipo de mención al apoyo de la citada Comisión, que se invoque por cualquier medio, hasta tanto no se emitan los fallos.  

11.-  La documentación relativa a los proyectos deberá retirarse dentro de los 30 días de  emitido el fallo.
           
            Vencido ese plazo la Comisión del Fondo Nacional de Teatro no asume ninguna  responsabilidad por la devolución.   


12.-  La Comisión se expedirá en la primera quincena del mes de julio de 2014.


13.- Las Resoluciones de la Comisión serán inapelables.



 ANEXO   I  - PROYECTO para PUESTA en ESCENA

Montevideo,............de...........................de 2014

Sr, Presidente de la COFONTE
Prof. Carlos Manuel VARELA
Presente.
De nuestra mayor consideración:

                                                   Por intermedio de la Sociedad Uruguaya de Actores / Federación Uruguaya de Teatros Independientes / Asociación General de Autores del Uruguay / Asociación de Teatros del Interior, (subrayar el que corresponda) presentamos el siguiente proyecto para ser considerado por los integrantes de la Comisión que usted preside.
Designamos como responsables del grupo o cooperativa a:
Responsable 1:
Nombre Completo ....................................................................................................
C.I. ………………… Domicilio ………………………………………………………………………
Responsable 2:
Nombre Completo ….................................................................................................
C.I.………………… Domicilio ……………………………………………………………
Designamos como suplente para el supuesto de impedimento por caso fortuito o fuerza mayor a:
Nombre Completo ………………………………………………………………………………….
C.I………………………… Domicilio ……………………………………………………………

Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente

FIRMA: ________________________            ACLARACION: ________________________

FIRMA: ________________________            ACLARACION: ________________________

DATOS DE CONTACTO:
TELEFONO
CELULAR
DIRECCION CORREO ELECTRONICO



Página 1


Nombre de la obra: ….......................................................................................

Autor: ...............................................................................................................

Sala en la que se estrenará la obra: ….............................................................

Fecha de estreno: ............................................................................................

Nombre y apellido  del director: …...................................................................

Nombre y apellido del escenógrafo: ….............................................................

Nombre y apellido del vestuarista: ..................................................................

Nombre y apellido  del músico: …...................................................................

Nombre y apellido del iluminador: ..................................................................

Otros técnicos: ................................................................................................





COSTO TOTAL(1)


Importe total solicitado: ..................................................................................

Costo de la escenografía: ................................................................................

Costo del vestuario: ….....................................................................................

Costo de la música:.........................................................................................

Costo de la iluminación: .................................................................................

Costo de la ambientación: ...............................................................................

Otros costos: ....................................................................................................





(1) Todo estará indicado en pesos uruguayos



Página 2


Síntesis de la OBRA  -  Idea general de la puesta en escena.


Página 3


Proyecto de ESCENOGRAFIA   -  Diseño y costo.

                              

Página 4


Proyecto de VESTUARIO  -   Diseño y costo


Página 5


Proyecto de ILUMINACIÓN   -   


Página 6


Proyecto de MUSICA  - 


Página 7


Otros costos  (especificar)

Página 8


Currículum resumido de todos los participantes en el proyecto



Página 9


Nombre y firma de todos los actores y técnicos involucrados en el proyecto


SE ADJUNTAN 5 (cinco) COPIAS del TEXTO de la OBRA (Original o Adaptado)

 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


ANEXO   II  - PROYECTO para INFRAESTRUCTURA

Montevideo,............de...........................de 2014

Sr, Presidente de la COFONTE
Prof. Carlos Manuel VARELA
Presente.
De nuestra mayor consideración:

                                                   Por intermedio de la Sociedad Uruguaya de Actores / Federación Uruguaya de Teatros Independientes / Asociación General de Autores del Uruguay / Asociación de Teatros del Interior, (subrayar el que corresponda) presentamos el siguiente proyecto para ser considerado por los integrantes de la Comisión que usted preside.
Designamos como responsables del grupo o cooperativa a:
Responsable 1:
Nombre Completo ....................................................................................................
C.I. ………………… Domicilio ………………………………………………………………………
Responsable 2:
Nombre Completo ….................................................................................................
C.I.………………… Domicilio ……………………………………………………………
Designamos como suplente para el supuesto de impedimento por caso fortuito o fuerza mayor a:
Nombre Completo ………………………………………………………………………………….
C.I………………………… Domicilio ……………………………………………………………

Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente

FIRMA: ________________________            ACLARACION: ________________________

FIRMA: ________________________            ACLARACION: ________________________

DATOS DE CONTACTO:
TELEFONO
CELULAR
DIRECCION CORREO ELECTRONICO



A LA NOTA QUE ANTECEDE SE ADJUNTARAN 5 (cinco) COPIAS DE:



1.-  NOTA FUNDAMENTANDO:

 LA ADQUISICION Y LA URGENCIA Y/O NECESIDAD DE LA MISMA

                              Y EL MONTO TOTAL SOLICITADO, expresado EN PESOS  URUGUAYOS



2.- TRES (3) PRESUPUESTOS DE PROVEEDORES DIFERENTES



3.- BREVE RESEÑA DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO
   

martes, 11 de marzo de 2014

RESOLUCION APORTES COFONTE 1er SEMESTRE 2014

La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE) comunica que por Resolución de fecha 4 de los corrientes y dentro del llamado a proyectos para el primer semestre de este año, decidió apoyar a los siguientes grupos o cooperativas:
 OMBUES de LAVALLE (Interior) Infraestructura
 LA FAROLA (Interior) Infraestructura
 DE CARTON (Interior) Infraestructura
 GRUTECA (Interior) Infraestructura
 LOS WINNIS (Interior) Infraestructura
 COOP. MORENO / LOPEZ “Las mujeres de Moliere”
 COOP. PAGANI / SALGUEIRO “Algo descarriló”
 LA GRINGA Infraestructura
COMPAÑÍA TEATRAL AVENTURA Infraestructura
COOP.RODRIGUEZ / DELGADO "Prófugas"
 COOP. CERRUTTI / MILLAN “Queridos cuervos”
 TITERES CACHIPORRA Infraestructura
ESPACIO TEATRO Infraestructura
LA CANDELA Infraestructura
 GRUPO TEXAS Infraestructura
TEATRO PARA TODOS Infraestructura
SI PORQUE SI (Interior) Infraestructura
 DE LA MANCHA (Interior) Infraestructura
 BIBLIOTECA RODO (Interior)Infraestructura
TEATRO ESLABON (Interior) Infraestructura
TEATRO ALSUR (Interior) Infraestructura
MUTANTEATRO (Interior) Infraestructura
 COOP. SILVA / FRY “3 niños, 2 hombres y  un perro”
COOP. ZIMBERG / PEREYRA “Il zabaione musicale”
COOP. PARODI / PONCE “Olor a pobre”
COOP. FERNANDEZ / RODRIGUEZ “No hay derecho”
COOP. IRAZABAL / DOMINGUEZ “Vamo y vamo”
 COOP.ROVELLA / PALLARES Shangay te verde y sushi en 8 escenas"
 El acto de firma de contratos y entrega de los cheques respectivos se llevará a cabo el lunes 24 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural Carlos Brussa - Mercedes 931-
 La Sociedad Uruguaya de Actores ofrecerá un brindis.